Aquí encontra una lista de preguntas frecuentes

¿Es seguro contratar el servicio?

El servicio de partidas-argentinas.com.ar, es completamente seguro y más de 5 años de servicios  nos avala como una empresa en donde trabajamos con seriedad, confidencialidad y máxima responsabilidad para poder brindar día a día un servicio de excelencia como el que nuestros clientes se merecen.

¿Ustedes son el registro Civil?

No, somos gestores que brindamos un servicio de gestorìa entre los distintos registros civil para la obtenciòn de partidas y no tenemos ninguna relacion comercial con los registros Civiles.

¿De que provincias puedo solicitar las partidas?

Usted puede solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de las siguientes provincias: Capital Federal, Buenos Aires, Entre Rios, Cordoba, Corrientes, Santa fe,  Chaco,  Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca , San Luis, Neuquen, Rio Negro, La Pampa, Chubut,  y Santa Cruz .

¿Necesito presentar una partida de una provincia en otra provincia, que legalización necesito?

Depende para que tramite necesita la partida, para algunos tramites (ej. Sucesión) va a necesitar  una legalización de la Cámara de Apelaciones en lo Civil (si la partida es de Capital Federal) y del Ministerio del Interior para todas las demás provincias.

¿Puedo gestionar las partidas en forma personal?

Efectivamente, todas las partidas pueden ser gestionadas en forma personal. www.partidas-argentinas.com.ar, solo ofrece un servicio de gestoria para la obtencion de las partidas de nacimiento, matrimonio o defuncion. El cliente tiene libre eleccion de contratar o no nuestros servicios

¿Necesito una partida de Argentina para presentarla en el exterior, que es lo que necesito para hacerlo?

Si necesita presentar la partida en otro país: necesita legalización del Ministerio del Interior + Apostilla de la Haya y en caso del que el país en el que usted deba presentar la partida no este adherido a la Convención de la Haya, la partida deberá estar legalizada por el ministerio del Interior + Legalización del Consulado del país en que se debe presentar.

¿Que es la Apostilla de la Haya?

La “Apostilla de La Haya” es un sistema simplificado de Legalización de documentos públicos que permite dar validez a aquellos documentos que hayan sido extendidos en el territorio de un Estado contratante y que deban ser presentados en el territorio de otro Estado contratante.
Los paises que aceptan la Apostilla de la haya los puede ver aqui

¿Cual es el costo del servcio?

Los costos de nuestros servicio lo puede ver haciendo click aqui, los mismo incluyen todos los gastos, honorarios y no cobramos ningún tipo de gasto extra por la tramitación de sus partidas.

¿Donde se encuentran los datos: TOMO, ACTA, FOLIO?

Estos datos usted lo puede encontrar en el margen superior de las partidas o en la libreta de Matrimonio o en la 4º hoja de los DNI antiguos

¿Si no tengo el TOMO,ACTA, FOLIO o no tengo todos los datos, puedo solicitar la partida?

Si se puede sin ningún problema siempre y cuando tenga los datos minimos necesarios: 

*Nombre y apellido.
*Fecha aproximada de nacimiento, matrimonio o defunción.
*Lugar de nacimiento, matrimonio o defunción.

¿Puedo solicitar una partida urgente?

Si, solo para partidas de la Provincia de Buenos Aires. El tiempo de gestión es de 24 a 72 horas.

¿Tengo que abonar 100% del costo por adelantado? 

No, usted puede abonar el 50% del trámite por adelantado y una vez obtenida la partida nos abona el saldo y le enviamos la partida a su domicilio.

¿Cuales son las formas de pago?

Las formas de pago aceptados son: Pago Fácil, Rapipago, Bapropago, deposito en Banco Santander Rio, Giro Postal o Telegráfico, Giro por Wester Union o en forma personal en nuestra oficina.

¿Cuales son las formas de envios?

Las formas de envio son mediante carta simple, certificada, Certificada Plus,  mediante Correo Argentino, OCA, Fed Ex o DHL o en forma personal por representantes de partidas-argentinas.com.ar

¿Cuanto demora la entrega de las partidas?

La demora aproximada va de 24 horas a 96 horas dependiendo del servicio contratado y el lugar de destino.

¿Necesito tramitar la ciudadania Italiana, que es lo que necesito?

En este caso usted necesitará una partida bilingüe traducida al Italiano. 

Ante cualquier otra consulta no dude en comunicarse con nosotros:

consultas